Casa

Encontrar un lugar al que llamar “hogar” durante nuestra estancia en California fue muchísimo más difícil de lo que nos podíamos imaginar. Veníamos concienciados en que sería caro, muy caro, pero no de que fuese una batalla.

Nosotros, desde España, habíamos estudiado a fondo “craigslist” [la página recomendada por todos] y teníamos claro que buscábamos algo pequeñito y que tendríamos que invertir en muebles ,la ubicación estaba condicionada por el colegio, sí podía quedarme sería cerca del cole o entre el cole y palo alto, sí no podía quedarme,sería por palo alto.Hasta ahí todo bien. Después de los tres primeros días parecía claro que me quedaba y nos dispusimos a buscar…

Buscamos, buscamos y buscamos… en craigslist, en zillow, en revistas de “rent”… Enviamos un montón de correos, hicimos un montón de llamadas y dimos muchísimas vueltas mirando sitios. Empezaba la batalla.La respuesta a los correos era escasa y en cuanto decíamos que era para 3 meses teníamos un NO gigante como respuesta.Con las llamadas era peor,porque se sumaba el idioma como barrera y en las visitas nos decían que para alquilar un apartamento  había que hacer un contrato anual. Vivir compartiendo piso tampoco se veía fácil, todos buscaban estancias largas y ¡pedían un dineral por un sólo dormitorio!

En uno de esas visitas a los conjuntos de apartamentos nos atendió una chica que hablaba español, nos recomendó que nos buscásemos un hotel… Ahí es cuando nuestro ánimo se enterró bajo el suelo,ya debía verlo difícil la chica para recomendarnos eso…

Nos dieron a conocer airbnb.com .Una página dónde puedes alquilar tu casa mientras estás de vacaciones ¿una solución? Haciendo cuentas no lo era para nosotros, no era mucho más barato que estar en un hotel y suponía estar cambiando de “vivienda” cada 15 días…¡o menos!

Una locura,nos veíamos afinados en una habitación de hotel, sin espacio,sin cocina, sin intimidad… ¡Pero ocurrió el milagro! Un nuevo anuncio en craigslist. Un estudio anunciado para una sola persona, cerca del colegio,amueblado y económico en comparación con lo que habíamos visto. Víctor contestó al anuncio y se guardó que eramos dos. Quedó con el propietario como sí fuese sólo para él y en cuanto tuvimos sitio y hora, ¡a la carrera a verlo! Un poco de arreglo para dar buena impresión y a la carretera. Había tráfico y nos agobiamos un poquito por no ser puntuales. Cuando se descubrió el pastel de que eramos una pareja temimos volver a recibir un NO

Pero recibimos un quizás… Quería consultarlo con su mujer y nos diría algo. Tras casi 24 horas de incertidumbre teníamos una nueva cita con la familia,yo me sentía un poco “a examen” ¡pero fue todo sobre ruedas!
Caímos bien,ya tenían el contrato preparado y esa misma noche podíamos instalarnos ¡¡¡Y menos mal!!!Habíamos salido del hotel a las 12 de la mañana sin tener muy claro nuestro destino. Ahora

Nuestro hogar durante estos dos meses y medio es la casa de invitados de una casa típica americana,en un típico barrio residencial americano. Nosotros lo llamábamos “guest house” cuando se lo contábamos a la gente,pero todos han respondido con un: “-ahm!A Mother-in-law house
Es un estudio de 29 metros cuadrados construido en la parte trasera del garaje, tiene un baño y el resto de espacio es diáfano. No tenía cocina, sólo un fregadero, un frigorífico, una tostadora y un microondas. Nosotros la hemos equipado con un hornillo eléctrico, una plancha y un horno pequeñito. También hemos invertido en batería de cocina, una batidora, un exprimidor y un carrito para las verduras. La verdad es que con el par de mejoras que hemos hecho es un lugar comodísimo para nuestro día a día.

Os enseño las vistas de la finca que tiene GoogleMaps. ¡Es una casa enorme!

El rectángulo rojo señala nuestro pequeño espacio. La verdad es que es un placer vivir aquí. Los dueños de la casa son un encanto y tenemos intimidad y libertad total. Completa independencia. Yo puedo ir y venir del cole en bus o en bicicleta.
Y estamos a 40 minutos de San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s